Menú Principal
29 de Septiembre de 2022

Invitan a participar en ceremonia de conmemoración de los 15 años de vida de la Región de Los Ríos

 

Este domingo 2 de octubre en el Teatro Regional Cervantes de Valdivia, se realizará una sesión extraordinaria del CORE para reconocer a personas e instituciones destacadas por su aporte al desarrollo de la región.

En el Teatro Cervantes se desarrollará este domingo 2 de octubre a partir de las 11:30 horas, la ceremonia de conmemoración del 15° aniversario de la región de Los Ríos. Se trata de una sesión extraordinaria del Consejo Regional de Los Ríos, que se realizará de forma presencial considerando los protocolos sanitarios vigentes, para reconocer el aporte de personas e instituciones destacadas de la región.

El Gobernador Luis Cuvertino hizo un especial llamado a la comunidad a sumarse y ser parte de este hito, “quiero hacer una invitación muy afectuosa para la celebración de nuestro 15° aniversario regional, este domingo 2 de octubre donde haremos un acto cívico importante, donde recordaremos parte de la historia y entregaremos reconocimientos a hombres y mujeres que se han destacado en su trayectoria y que son caminos singulares donde la región se siente honrados de ellos. Esperamos que nos puedan acompañar, hoy tenemos esa posibilidad, hay foro abierto, por consiguiente, queremos compartir con cada uno de ustedes esta celebración”.

Para quienes no puedan asistir, la actividad será transmitida en vivo a todo el territorio vía streaming, a través de todas las redes sociales y plataformas virtuales del Gobierno Regional y del Consejo Regional.

Entrega de Reconocimientos

 

Como todos los años, se hará entrega de medallas en homenaje a personas e instituciones destacadas por su aporte al desarrollo regional.

 

Medalla 2 de octubre

– Dirigente Social: Benito Cifuentes Lagos (Río Bueno)

– Deportes: Club Escuela Alemana de Básquetbol Femenino (Paillaco)

– Emprendimiento: Gladis Lefín Huenulef (Futrono)

– Empresario: Alimentos Runca, Omar Saravia (Máfil)

– Ciencias e Innovación: Dra. Claudia Quezada Monrás (UACh)

– Artes-Gestión Cultural: Fernando Garcinuño Padilla (Valdivia)

– Obra Asistencial: Fundación CONIN

– Sustentabilidad y Conservación Ambiental: Comité APR Mashue (La Unión)

– Superación Personal: Guido Asencio Gallardo (La Unión)

Medalla Nueva Región: Heriberto Weber

 

Medalla Consejo Regional: Dr. Alessandro Foradori

Medalla Gobierno Regional:

– Sylvia Yunge Wulf

– Elías Sabat Acleh

– Boris Gatica Méndez

– Eduardo Hölck Kush