Menú Principal
3 de Octubre de 2022

Gobierno Regional de Los Ríos inició la celebración del aniversario regional en la comuna de La Unión

 

La comunidad del Ranco participó activamente del Te Deum ecuménico, desfile cívico e inauguración de la Exposición de Pinturas Chile-Tailandia.

Con un Te Deum Ecuménico desarrollado en la Parroquia San José de La Unión, capital de la Provincia del Ranco, el Gobierno Regional de Los Ríos dio inicio a las actividades programadas con motivo de celebrar el 15 aniversario de la Región de Los Ríos, encabezadas por el Gobernador Regional, Luis Cuvertino.

De la instancia participó la Delegada Presidencial, Paola Peña, los Consejeros Regionales, Juan Taladriz, Juan Carlos Farías, Waldo Flores, Catalina Hott, Patricio Fuentes, Enrique Larre, Sarita Jaramillo, Héctor Pacheco, Carlos Duhalde; el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso y el alcalde de Corral, Miguel Hernández; el delegado presidencial del ranco, Alejandro Reyes; Seremis y autoridades comunales, civiles, de orden y seguridad.

Este año, la actividad religiosa reunió de manera inédita a distintos credos de la provincia del Ranco, que fue presidida por el párroco Miguel Ángel Concha, quien dirigió las oraciones por las autoridades regionales y nacionales. Además, el Gobernador Cuvertino, hizo entrega del borrador de la Estrategia Regional de Desarrollo (ERD) a los líderes religiosos que participaron del encuentro.

En este contexto, el Gobernador Regional, Luis Cuvertino, expresó que, “es momento de celebrar, evaluar, es momento de hacer nuevos compromisos de futuro. Es por esto que hoy hicimos entrega del avance de la Estrategia Regional de Desarrollo, que está en proceso de validación, y que nos va a dar luces de la proyección de los próximos 15 años. Es una región que tiene que practicar la descentralización en su propio centro, para que sus propias comunas puedan desarrollarse en plenitud y esa equidad territorial ha estado presente en todas nuestras decisiones y es por eso que este importante acto la celebramos en la capital de la Provincia del Ranco, con un espíritu unitario”.

La celebración continuó en la Plaza de Armas de La Unión con el Desfile cívico que reunió a más de 30 organizaciones e instituciones, entre ellas, establecimientos educacionales de las comunas de Río Bueno, Futrono y La Unión, Bomberos, organizaciones de la sociedad civil deportivas y culturales de la Provincia del Ranco y la comuna de Corral, que participó con su banda escolar Oscar Segovia.

Para finalizar la jornada de actividades, el Gobernador Regional, Luis Cuvertino, encabezó la inauguración de la Exposición de Pinturas Chile Tailandia, junto a la embajadora de Tailandia en Chile, Chanida Kamalanavin y el alcalde Andrés Reinoso, que se encontrará abierta al público hasta el 13 de octubre.