Menú Principal
16 de Enero de 2019

Recursos aprobados por el CORE permitirán ampliar APR de Puerto Nuevo en La Unión

Aprobación APR Puerto Nuevo

Inversión regional permitirá que 138 nuevas familias del sector cuenten con agua potable rural

Por unanimidad el Consejo Regional de Los Ríos aprobó un aumento de presupuesto de 116 millones 159 mil pesos con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), recursos que permitirán consolidar un presupuesto de $1.449 millones para concretar el proyecto de Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable Rural de Puerto Nuevo en la comuna de La Unión.

Esta localidad cuenta con una red de agua existente, sin embargo, debido al crecimiento de la población se proyectó la ampliación y mejoramiento del servicio. La iniciativa contaba con un presupuesto inicial de $1.333 millones, por lo que esta modificación presupuestaria se realizó debido a que la empresa con la oferta más económica desistió en la ejecución de las obras, razón por la que se deberá adjudicar a la segunda empresa con la oferta más baja, cuyo monto es un 8,9% superior al presupuesto original.

Sobre la inversión, la Consejera Regional Catalina Hott dijo que, “para nosotros como Consejeros Regionales es muy importante apoyar este tipo de iniciativas que entregan calidad de vida a los vecinos y vecinas de nuestra región; conozco las necesidades de este sector, especialmente las que tienen que ver con el agua potable, por lo que aprobamos el aumento de presupuesto para poder beneficiar a nuevas familias. Cuando se trata de este vital elemento, nosotros vamos a tener siempre la disponibilidad de aprobar recursos en beneficio de nuestra gente de la Provincia del Ranco y de la Región de Los Ríos”.

A su turno, el Consejero Regional Luis Armando Quezada manifestó, “estoy muy feliz porque 138 familias de este sector se van a ver beneficiadas con este proyecto, el cual viene a satisfacer una necesidad básica para las familias,  que además provocará un cambio radical en sus vidas; proyectos como estos esperamos seguir apoyando como CORE, para lograr que todos los vecinos y vecinas de nuestra Región tengan acceso a este elemento tan vital como es el agua potable”.

El proyecto será financiado en su totalidad por el Gobierno Regional de Los Ríos y permitirá instalar 138 nuevos arranques domiciliarios y reconectar 253 arranques existentes debido al cambio de matriz de agua.