Menú Principal
24 de Julio de 2015

CORE aprobó aumento de presupuesto para Reposición del CESFAM Las Ánimas

El cuerpo colegiado del Consejo Regional aprobó 478 millones de pesos como aumento de presupuesto para el ítem de obras civiles, recursos que permitirán adjudicar licitación y comenzar la ejecución de las obras

En la comuna de Los Lagos fueron aprobados los recursos que permitirán que el Municipio de Valdivia adjudique la licitación a la empresa que ejecutará las obras civiles del proyecto. El aumento aprobado por el Consejo Regional de Los Ríos es de 478 millones 667 mil pesos, que sumado al presupuesto original totaliza un valor de 4 mil 236 millones de pesos para la reposición del Centro de Salud Familiar Las Ánimas.

El Presidente del Consejo Regional, Hugo Ortiz De Filippi afirmó, “el sector de Las Ánimas se merecía sobradamente que comiencen las obras de construcción del Cesfam y no se comenzaba porque habían sido declaradas desiertas dos licitaciones anteriores; en esta oportunidad hubo una propuesta, que era la más económica, que creemos y esperamos se cumplan dentro de los plazos que van a ser pactados y que la gente de Las Ánimas tenga un centro de salud familiar que resuelva problemas que se vienen arrastrando hace mucho tiempo”.

A su vez, el Consejero Marcos Cortez dijo, “la Municipalidad de Valdivia por fin va a poder, después de tres intentos, llamar a licitación a una empresa; nosotros aprobamos los recursos que faltaban para poder hacer este último llamado y estamos contentos porque finalmente la comunidad va a poder contar con un centro de salud de calidad, que por tantos años fue postergado”.

El proyecto contempla la construcción de un edificio de hormigón armado, con una superficie de 2.831 metros cuadrados en un nivel, distribuidos en área clínica, área de apoyo técnico, administrativa y de servicios generales, además incluye la habilitación de equipos del establecimiento. La construcción pretende abordar a una población de 30 mil usuarios del sector, considera eficiencia energética, pavimentos de accesos vehiculares, señalética y letreros exteriores.